Periódico am | Reconocen subinversión por 15 mmdd en Pemex

Reconocen subinversión por 15 mmdd en Pemex

México
|

La empresa hace invitación a empresarios a invertir en logística y abastecimiento.

El director de Pemex comentó que EU tiene mayor capacidad de almacenamiento. Foto: Agencia Reforma


México enfrenta una subinversión por 15 mil millones de dólares en logística y abastecimiento de gasolinas, debido a que Pemex se ha enfocado en la extracción, reconoció José Antonio González Anaya, director general de de la empresa.
Agregó que además del reto que enfrenta la paraestatal, ambos rubros ofrecen oportunidades para que empresarios realicen inversiones en el sector. 
“Estamos subinvertidos más o menos 15 mil millones de dólares en términos de logística y abastecimiento, entonces a todos los que están aquí y son hombres de negocio, si les interesa hay un montón de oportunidades de logística y abastecimiento en el sector.
“Pemex esta interesado en participar de alguna u otra manera en esto. Pemex tiene una ventaja de que en muchas de las cosas ya hemos invertido, entonces sería interesante para hacer proyectos conjuntos”, dijo durante el Seminario de Perspectivas Económicas 2017 organizado por el ITAM
Agregó que México tiene una capacidad limitada para almacenar gasolina, lo que se vuelve obvio cuando hay un percance como ocurrió a finales del año pasado -cuando se afectó la distribución por mal tiempo en Tuxpan, Veracruz- o la semana pasada cuando varias estaciones de almacenaje fueron cerradas con las protestas por el alza en el combustible.


Publicidad