Quedan miles sin electricidad por fuertes tormentas

Mundo
|

Fuertes vientos dejaron varados a algunos pasajeros de trenes en Francia, que se quedaron bloqueados durante la noche del jueves al viernes en un tren Thalys.

Fuertes tormentas dejan heridos, bloquean un tren en Francia. Foto: Tomada de lesoir.be

Violentas tormentas golpearon durante la noche el norte de Francia, dejando docenas de heridos y 200,000 casas sin electricidad.

Fuertes vientos dejaron varados a algunos pasajeros de trenes, que se quedaron bloqueados durante la noche del jueves al viernes en un tren Thalys de alta velocidad después de que un árbol cayera sobre las vías.

Los 210 pasajeros pasaron la noche sin electricidad, calefacción ni líquido en el tren, que viajaba de Bruselas a París. La vía fue despejada más tarde.

Unas 46 personas resultaron heridas durante la noche en incidentes relacionados con el clima, indicó el viernes el Ministerio francés del Interior, aunque ninguno revestía gravedad y no se informó de muertes.

Entre las zonas más afectadas estaban Normandía y Picardía, donde 76,000 y 61,000 viviendas, respectivamente, se quedaron sin electricidad el viernes. Los servicios de emergencia respondieron a 4,041 avisos para gestionar el impacto de las tormentas, indicaron las autoridades.

Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx