SEGUNDO TIEMPO: Necaxa 0 - 1 León

Deportes
|

Los Esmeraldas deben reencontrarse pronto con la victoria, o los fantasmas del torneo pasado podrían reaparecer

La Fiera no encuentra la llave para poder abrir el marcador. Foto: Omar Ramírez

Carlos 'El Gullit' Peña adelantó a la Fiera al minuto 85' y adelanta a los esmeraldas.

La Fiera tiene suerte de ir empatando 0-0 con Necaxa.

Al medio tiempo, León y Rayos no han logrado tomar ventaja en el duelo de la Jornada 2 del Clausura 2017, aunque el equipo local ha sido superior en el Estadio Victoria.

Un gol legítimo anulado a Jesús Isijara al minuto 30', así como otras acciones erróneas por parte del León, podrían tener un marcador en favor de Necaxa.

Los Rayos han tenido más el balón y su propuesta ha sido más ofensiva que la de La Fiera, que debido a las condiciones en las que se ha sucitado el partido, juega más al contragolpe.

Pese a esto, León ha tenido algunas oportunidades que estuvieron faltas de suerte y en todas, destaca el entendimiento que Mauro Boselli comienza a mostrar con Maxi Morález.

La primer gran jugada del partido fue de los Esmeraldas al minuto 7', cuando Morález sacó un 'riflazo' desde fuera del área y exigió un lance de fotografía por parte de Marcelo Barovero. Aunque Mauro Boselli hizo por el balón en la jugada inmediata, el delantero estaba en fuera de juego y la jugada quedó invalidada.

Necaxa entonces, con Maximiliano Barreiro e Isijara en las bandas, así como el delantero Edgar Espíndola, comenzó a encontrar profundidad al frente, especialmente en jugadas verticales, donde quedó de manifiesto que los ataques a velocidad son más que complicados para la dupla formada por Guillermo Burdisso e Ignacio González.

Afortunadamente para La Fiera, en una ocasión, el árbitro confundió un tropezón accidental de Christian Valdez a centímetros del área grande con una falta y por ello, invalidó el gol de Isijara.

También William Yarbrough llegó a tener una atajada grandiosa, al superar en un mano a mano a Barreiro y mandar a tiro de esquina, aunque el mismo portero comprometió el marcador casi al final de la primera mitad, cuando quiso burlar a un rival en dos ocasiones y terminó por perder el balón fuera del área. Fortuna la suya, que la jugada se sucitó al costado, por lo que Ignacio González logró resolver.

 

 

'Gullit' Peña no inició de titular.

PREVIA

Afición de la Fiera ya se encuentra en el estadio Victoria listos para el encuentro.

El Clausura 2017 recibió con un fuerte golpe tanto a Necaxa, como a León, sin embargo, este podría hacer reaccionar a ambos conjuntos que luego de una larga historia en el Ascenso, están escribiendo una nueva en Primera División.
Por primera vez en el año, y un poco más temprano que en 2016 (se vieron las caras en la Copa MX), La Fiera de Javier Torrente visitará el Estadio Victoria, un inmueble del que no guarda buenos recuerdos, pues la última vez que lo visitó, en duelo correspondiente a la Copa MX, regresó con cuatro goles en contra.
Este recuerdo podría no motivar demasiado al conjunto esmeralda que el pasado fin de semana, sumó una derrota más frente a Pachuca en un duelo en el que quedaron de manifiesto algunos de sus puntos más débiles.