Flowers

León vuelve a perder

Deportes
|

A este León no se le ve cómo.

León ha bajado hasta el penúltimo lugar de la tabla general con 4 puntos.

 A este León no se le ve cómo.

Aunque Javier Torrente intentó varios cambios en su alineación, La Fiera no logró mostrar gran mejoría dentro del campo y al final terminó por caer 2-1 contra Gallos Blancos, en su visita al estadio La Corregidora de Querétaro.

En el encuentro por la Jornada 6 del Clausura 2017 de la Liga MX, el entrenador de los Verdes dejó en la banca a Mauro Boselli, Luis Montes y Elías Hernández, mientras que Alexander Mejía no entró en la convocatoria. En su lugar les dio ingreso a Germán Cano, Hernán Burbano, Leonel López y Carlos Peña.

El cuadro de los Esmeraldas se mostró frágil en varios sentidos y pronto pagó por ello.

Aunque en el medio campo, Leonel López orquestaba bien los ataques, Juan Cornejo realizaba varias entradas peligrosas que fortuitamente no fueron amonestación en la primera mitad.

Al frente, Germán Cano y Carlos Peña no estaban finos en la puntería y los pocos remates que iban al marco eran bien contenidos por Tiago Volpi.

Querétaro llegaba poco, pero con peligro y Luis Miguel Noriega abrió el marcador por la localía al 15', después de pisar el área, mandar un tiro potente y ver cómo este rebotaba en Guillermo Burdisso para colarse en la portería de William Yarbrough.

Pese al mal desempeño de La Fiera, Osvaldo Rodríguez empató el marcador al 35', luego de cabecear sin marca un centro de Fernando Navarro, a la altura del área chica y en un probable fuera de lugar.

En la segunda mitad, Javier Luis le dio ingreso a aquellos jugadores que había sacado; al menos, Elías Hernández y Mauro Boselli tomaron el lugar de Hernán Burbano y Germán Cano, mientras que Carlos Guzmán fue un cambio obligado por el juvenil Rodríguez, que salió por una probable lesión muscular. Esto, además de que impidió que el argentino Jorge Pereyra Díaz debutara con los Esmeraldas, de alguna forma le dio mayor impulso a la ofensiva del León, pero también a la del Querétaro.

El partido se volvió en un ida y vuelta incesante en los últimos 20 minutos, aunque con ataques sin mucha idea y con toques imprecisos.

Fue hasta en la última jugada, cuando en un tiro libre, Miguel Martínez, jugador del León hace una década en la entonces Primera División 'A', logró rozar un balón con la tatema cerca del área chica, para vencer a William Yarbrough y darle a Jaime Lozano, su primera victoria en la liga desde que dirige a Querétaro como entrenador.

León ha bajado hasta el penúltimo lugar de la tabla general con 4 puntos, a la espera del resultado de Puebla que podría dejarlo como colero del torneo.