Revelan cómo dieron con el 'H2'

México
|

El gobernador señala las pistas claves que llevaron a las autoridades al lugar donde se escondía el líder de los Beltrán Leyva.

Cargar
Ver Imágenes

La Marina abatió al 'H2' con apoyo de un helicóptero que disparó desde el aire. Foto: Especial

El miércoles pasado, cinco personas fueron asesinadas y abandonadas en diferentes municipios del estado, junto a ellas, una cartulina en la que se leía: “Por no pagar la plaza”.

Este viernes, el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, dijo que estas muertes fueron la pista clave que permitió a la Marina Armada de México localizar en Tepic a Juan Francisco Patrón Sánchez, “El H-2”, líder del “Cártel de los Beltrán Leyva” en el estado y el sur de Jalisco, abatido la noche del jueves en la colonia Lindavista.

“Gracias a esas ejecuciones se vino siguiendo a ese delincuente (‘El H-2’). Sí fue una consecuencia de esos hechos”, afirmó el mandatario, quien precisó que fueron 15 los presuntos delincuentes muertos el jueves pasado.

Según fuentes de Inteligencia, “El H-2” tiene un perfil “bastante alto” de peligrosidad, incursionó en el crimen organizado desde hace más de 10 años y logró tener una estructura amplia.

Para el investigador Alejandro Hope, “El H-2” no era un personaje que estuviera en la mira y por eso sorprende el tamaño del operativo para detenerlo, así como la respuesta del grupo criminal.