>

Melania Trump no se mudará a la Casa Blanca

Mundo
|

La primera dama de Estados Unidos no se mudará a la residencial oficial debido a una situación familiar.

La primera dama de Estados Unidos permanecerá con Barron en Nueva York. Foto: Tomada de Guioteca.com

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, no se mudará a la Casa Blanca, sino que permanecerá en Nueva York.

De acuerdo con The New York Post, Melania Trump y su hijo Barron permanecerán en su residencia en la Torre Trump en Nueva York y se trasladará a la residencia del 1600 de la calle Pensilvania, en Washington D. C., hasta que el menor de los hijos de Trump, de 10 años, complete sus estudios en una escuela privada en Manhattan.

Tanto la ex-modelo, como el menor de los tres hijos de Trump, estuvieron al lado del Trump junto con sus dos hermanas, durante la ceremonia de juramento en las escalinatas del Capitolio en Washington, pero al día siguiente retornaron a Nueva York.

Barron William Trump estudia en un colegio privado de Manhattan y la familia no quiere hacerle cambiar de centro en mitad del año académico, según fuentes citadas por el periódico.

De acuerdo con TMZ, Melania viajará a la Casa Blanca conforme lo requieran sus obligaciones como primera dama, pero su “enfoque primario” será Barron, quien fue visto junto a sus padres y sus hermanos durante la madrugada del 9 de noviembre, en la ceremonia de victoria de Trump.

Donald Trump trabajará de lunes a viernes en la residencia oficial de Estados Unidos, pero los fines de semana los pasará en algunas de sus propiedades a través del país, siguiendo la práctica de ex-mandatarios como George W. Bush, quien con frecuencia se trasladaba a su rancho en Texas.

Según una de las fuentes citadas por el diario, "la campaña ha sido difícil para Barron" y su madre quiere "limitar las perturbaciones al mínimo". La primera dama y su hijo continúan viviendo en Nueva York, se espera que estén acompañados de un importante dispositivo de seguridad.

Además de su residencia en la Torre Trump, el presidente electo de Estados Unidos gusta pasar tiempo en su mansión en el Campo Nacional de Golf Trump, en Bedminster, Nueva Jersey, o en su mansión de descanso en su club privado Mar-a-Lago, en Palm Beach, Florida.