Retoma Trump polémica por muro con México

Mundo
|

Aunque el gobierno mexicano había asegurado que acordó con EU ya no hablar públicamente sobre muro fronterizo, Donald Trump lo volvió a hacer.

El pasado 27 de enero, la Presidencia de México informó que el tema del muro no se trataría públicamente. Foto: Especial

Pese a que el gobierno mexicano había asegurado que pactó con Estados Unidos ya no hablar públicamente sobre el muro fronterizo, este sábado, el presidente Donald Trump lo hizo.

Desde temprano, como es costumbre del magnate estadounidense, Trump escribió que el MURO -lo escribió en mayúsculas- no costará demasiado como dicen.

"Estoy leyendo que el gran MURO fronterizo costará más de lo pensado por el Gobierno, pero aún no estoy implicado en negociaciones o el diseño. Cuando lo haga, tal y como pasó con el caza F-35 o el programa del Air Force One, el precio bajará MUCHÍSIMO", sostuvo el mandatario.

 



El pasado 27 de enero, la Presidencia de la República emitió un comunicado en que se aseguraba que ambos mandatarios ya no hablarían sobre el pago del muro fronterizo.

"Con respecto al pago del muro fronterizo, ambos Presidentes reconocieron sus claras y muy públicas diferencias de posición en este tema tan sensible, y acordaron resolver estas diferencias como parte de una discusión integral de todos los aspectos de la relación bilateral. Los Presidentes también convinieron por ahora ya no hablar públicamente de este controversial tema", indicó el gobierno mexicano.

 

Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx

NOTAS RELACIONADAS