‘Devoran’ las apps tu batería

Tecnología
|

Snapchat, Spotify y Wattpad encabezan el ranking de las aplicaciones que más recursos devoran cada vez que son utilizadas.

Facebook realiza automáticamente comprobaciones en segundo plano. Foto: Especial.

Snapchat, Spotify y Wattpad encabezan el ranking de las aplicaciones que más recursos devoran cada vez que son utilizadas. Pero otras apps ni siquiera necesitan ser iniciadas por los usuarios para consumir la batería, la memoria y la tarifa de datos de teléfonos móviles y tabletas. Basta con tenerlas instaladas para que se ejecuten automáticamente cada vez que se enciende el dispositivo y continúen actuando en segundo plano con el fin de comprobar si hay novedades para ofrecer notificaciones o cualquier otra actualización.

Tras analizar los datos de más de tres millones de dispositivos Android de todo el mundo entre julio y septiembre de 2016, Avast Software ha dado a conocer la clasificación de las aplicaciones móviles que más recursos consumen en segundo plano. Esta es la lista de las más voraces.

Facebook

En diciembre de 2016, la media de usuarios activos de Facebook desde un dispositivo móvil fue de 1.150 millones al día. Pues bien, para que la red social por antonomasia consuma batería, memoria y datos del teléfono o la tableta ni siquiera es necesario que estos usuarios accedan a ella conscientemente, ya que su propia app realiza automáticamente comprobaciones en segundo plano en busca de novedades que después envía en forma de notificaciones. 

Google Maps

A finales de 2015 llegó a Google Maps una de las funciones más demandadas por sus usuarios: la posibilidad de ser utilizada sin conexión. Esto hizo que muchos vieran reducido el consumo de los recursos de sus móviles, especialmente en lo referente a la tarifa de datos. 

Sin embargo, aunque no se utilice, esta app necesita alimentarse cada cierto tiempo en segundo plano, hasta el punto que ocupa el tercer lugar de las apps que devoran recursos simplemente con encender el móvil. 

Daily Mail Online

La aplicación del periódico británico Daily Mail es otra que se come los recursos de teléfonos móviles y tabletas sin que nos demos cuenta, sobre todo por la memoria que consume para llevar a cabo funciones de actualización en segundo plano. 

Instagram

Es una aplicación propiedad de la compañía de Mark Zuckerberg. La red social que nació para retocar y compartir imágenes desde dispositivos móviles fue comprada por Facebook en 2012. 

BBM

La app de mensajería instantánea de Blackberry que este fabricante pone a disposición de usuarios de dispositivos Android e iOS, es uno de los clásicos de este ranking. Según Avast Software, el principal efecto colateral de esta aplicación es su elevado consumo de batería. 

Facebook Messenger

Otro servicio de Facebook: su app de mensajería instantánea. Los recursos que consume Messenger en segundo plano han aumentado desde que entre sus funciones incluyó poder interactuar con bots.