Alistan capacitación en primeros auxilios para periodistas

Local
|

A través de 3 sesiones, buscan capacitar a integrantes de los medios de comunicación en primeros auxilios

Prevén que los periodistas puedan actuar en caso de una emergencia. Foto: Archivo

Por primera vez en esta ciudad de San Miguel de Allende, se realizará el primer curso de primeros auxilios dirigido para los medios de comunicación, para con ello desempeñen un mejor trabajo, y puedan reaccionar ante una emergencia que se presente en su trabajo diario.

El grupo de Damas Voluntarias del Cuerpo de Bomberos, invitan a los integrantes de los diferentes medios de comunicación a que participen en el primer curso de primeros auxilios, esto con el fin de que haya más personas capacitadas y sepan actuar en alguna emergencia.

Esta primera edición dará comienzo este próximo 18 de febrero, y se impartirá durante 3 sábados continuos, y el cual será impartido por el voluntariado de Bomberos Isacc Salazar Martínez en conjunto con los integrantes de la corporación.

Durante el curso, los participes aprenderán y se capacitarán en temas como Evacuación de personas, Primeros auxilios, Búsqueda y Rescate así como el Uso y Manejo de Extintores, los cuales se estarán impartiendo durante los 3 sábados que dure esta edición. Para aquellos periodistas, que deseen formar parte de este curso, que se desarrollará en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos de San Miguel de Allende, deberá acudir a la corporación para registrarse o bien llamar al número telefónico 415 152 2888 y 415 152 3699.

A partir de este sábado 18 del mes en curso, comenzará esta capacitación para los integrantes de los medios de comunicación, con un horario de 9 a 2 de la tarde, para con ello estos profesionistas tengan los conocimientos básicos de prevención así como de atención de emergencias.

Los primeros auxilios se basan en el manejo de estándares de reanimación la calidad de los instructores de nivel técnico en urgencias médicas.