Enamoramiento y amor de pareja suelen confundirse

Curiosidades
|

El enamoramiento es una emoción, por lo tanto puede provocar confusiones en las relaciones

El enamoramiento, tiene una duración de seis a ocho meses.Foto:Especial.

El enamoramiento, tiene una duración de seis a ocho meses promedio debido a que las personas pasan mucho tiempo juntos y posteriormente se da paso a lo que es el amor de pareja, afirmó el académico de la Unison, Raúl Martínez Mir.

El doctor en Psicología Básica, Clínica y Psicobiología, indicó que se a demostrado que en este proceso comienza a aparecer en el cerebro una hormona llamada oxitocina, que tiene que ver con una relación más estable.

El cuerpo va sustituyendo la serotonina, por lo que puede decirse que una cosa es el enamoramiento y otra cosa es el amor de pareja. Este problema psicológico puede ocasionar el proceso de enamoramiento en una ceguera emocional.

En esta “ceguera” se pueden omitir defectos y fallas de la pareja, es por eso que durane la etapa de enamoramiento se recomienda evitar tomar decisiones relevantes, por que podría no ser las adecuadas.

El académico de la Unison, indico que debe entenderse que en las fases del enamoramiento el tiempo no es igual para todos, pues uno se puede desencantar antes que la otra persona, lo que puede provocar desacuerdos y problemas.

Estudios explican que el enamoramiento es una emoción y por lo tanto puede provocar confusiones en las relaciones.

Es una psicosis neurótica, que es un proceso donde la persona siente el deseo y atracción por un estímulo que es el ser amado, pero también pueden presentarse un proceso de ansiedad porque comienza a perder a su pareja.



 

Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx