Tiene presencia Plaza del Arte

Vidas
|

Artistas, artesanos y diseñadores independientes ofrecen sus productos

Doble objetivo. Se trata de apoyar a productores locales, pero también de interesar en la creación artesanal y artística a jóvenes del barrio. FOTO: Fabiola Manzano.

Artistas, artesanos y diseñadores independientes participan en la cuarta edición de la Plaza del Arte, que inició actividades ayer en la mañana y concluirá hoy a las 7 de la noche en la Plazuela del Baratillo.
Este evento tiene como objetivo incrementar la economía de sus participantes, y además, tiene un aspecto social: generar un impacto positivo en los niños, jóvenes y adultos que viven cerca de esta histórica plazuela, debido a que es una zona con índices de delincuencia.
A través de presentaciones artísticas y talleres se busca crear conciencia, para que haya más niños y jóvenes interesados en alguna actividad donde puedan desarrollarse artísticamente, a través de las artes plásticas, manualidades, entre otras más.
Al proyecto se sumó el centro cultural Casa Cuatro, con diferentes actividades lúdicas, organizadas por Natalia Ochoa y el Centro Cultural Regional del Centro Occidente ISSSTE, en el cual en su última edición en diciembre del año pasado, se prepararon varias presentaciones musicales con las personas que acuden a los talleres impartidos en este espacio, ubicado sobre la calle Alhóndiga.