Localizan cadáver flotando en Canal de Coria

Sucesos
|

El cuerpo encontrado podría tratarse de Efrén Ruiz, quien presuntamente se arrojó al afluente el pasado 4 de febrero

El cuerpo se encontraba atorado entre las ramas de un árbol. Foto: Especial.

El cadáver de un hombre en estado de putrefacción fue hallado atorado entre las ramas de un árbol al interior del canal de Coria, en los límites entre Irapuato y Salamanca.

El cuerpo fue encontrado ayer alrededor de las 2 de la tarde, a la altura de la zona conocida como “Loma Pelada”, cerca de la autopista Irapuato-Salamanca.

De acuerdo a los primeros datos de la investigación ministerial, podría tratarse de Efrén Francisco Ruiz Morales, de 34 años, quien la noche del pasado viernes 3 de febrero, estando tomando alcohol y cerveza con unos amigos en la comunidad Cerro Gordo, caminó estando borracho hacia el canal del Coria. Recorrió el bordo y luego se aventó, atestiguaron sus amigos.

Su desaparición la denunciaron familiares un día después, luego de que no llegó a su casa.

Durante seis días se realizaron labores de búsqueda entre el agua del canal de Coria.

Ayer, cerca de las 2 de la tarde, un grupo de 10 jornaleros decidió regresar a los cultivos, para llevar a cabo un convivio.

Pero justo al llegar, se percataron que entre las ramas de un árbol, al interior del canal flotaba un cadáver, reportándolo al 911.

Al lugar se trasladaron policías preventivos de Irapuato del sector rural, quienes al confirma el reporte llamaron a la Central de Bomberos y pidieron su intervención también al Ministerio Público y Protección Civil.

Al lugar, llegaron peritos de la Subprocuraduría de Justicia Región B, junto con agentes ministeriales.

El cuerpo estaba en estado de putrefacción, pero rumoraban que había evidencias como rasgos físicos y la vestimenta que traía, que pudiera tratarse de Efrén.