Ofrece la PGR recompensa por penjamense desaparecido

Sucesos
|

Juan Flores Solorio fue víctima de una desaparición forzada

Emiten boletín para dar con su paradero. Foto: Especial.

La Procuraduría General de la República (PGR) solicita informes sobre el paradero de Juan Flores Solorio, penjamense desaparecido la madrugada del 26 de noviembre del 2015.

Mediante un boletín, la PGR informó que ofrece hasta un millón y medio de recompensa a la persona que proporcione información que ayude a la ubicación del penjamense.

Juan Flores Solorio fue detenido por militares, en el municipio de Pénjamo, el 25 de noviembre del 2015.

Su esposa denunció los hechos y sostuvo una pelea legal para localizarlo, sin embargo se dejó de tener información de ella algunos días después, cuando su nuera fue asesinada.

Un representante continuó la batalla y el 1 de septiembre llegó la sentencia; Flores fue víctima de desaparición forzada a manos de los soldados y la fiscalía general no investigó eficazmente el caso, por lo que un juzgado ordenó que los cuarteles militares fueran abiertos para buscarlo.

Esta fue la primera vez que un juez emite una sentencia de este tipo en México, de acuerdo con el Consejo de la Judicatura Federal.

Juan Flores Solorio fue privado de su libertad el 25 de noviembre de 2015, cuando fue detenido por soldados que entraron sin una orden judicial a su casa, ubicada en la comunidad La Estrella del municipio de Pénjamo.

Unas horas después fue liberado, pero las cámaras de seguridad de la Policía municipal grabaron el momento en que salió y de nuevo fue retenido por los militares. Nada se ha sabido de él desde ese momento.