Azota ola de robos a la zona más pobre

Local
|

Desde finales de 2016, los atracos a vivienda y negocios se han desatado en la colonia Lomas de Medina, en el polígono con más habitantes en pobreza

A lo lejos, uno de los puntos de reunión de presuntos delincuentes y tiradores de droga. / FOTOS: Juan Carlos Gómez Henríquez

Sin una respuesta clara de qué va a hacer, la mujer habla sobre la serie de robos que ocurren en su colonia, un polígono de rezago social en el cual el crimen, inclusive el organizado, no discrimina a la pobreza a la hora de robar. 

Habla con temor sobre cómo vive la delincuencia día a día en su colonia, Lomas de Medina, perteneciente al polígono Medina, que cuenta con 158 mil 113 habitantes y es el polígono de pobreza con más habitantes de León. 

“Entraron por ese hoyo que hicieron en la pared y pues se llevaron muchas cosas, ya es la segunda vez que me roban… parece que compro mis cosas para que se las roben, la primera vez se llevaron todo por la puerta principal”. 

Lucía, estilista de 32 años, lleva una vida rutinaria atendiendo a sus hijas, a su marido y buscando “hacerse de sus cosas”. Las dos veces que han atracado su casa, ella está fuera, por eso sabe que son los propios vecinos los que la vigilan, saben cuándo sale y cuánto se va a tardar. 

Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx