Demandan PRD y PAN frenar alza a gasolina

México
|

Urgen al Gobierno federal a frenar los aumentos debido a que está afectando a los sectores más desfavorecidos

El PAN advirtió que las medidas recaudatorias, como el gasolinazo, ponen en riesgo la estabilidad social.

Las dirigencias del PRD y el PAN demandaron ayer al Gobierno federal frenar el aumento a las gasolinas por afectar a los sectores más desfavorecidos.

El PRD anunció que presentará quejas ante las comisiones Nacional de Derechos Humanos e Interamericana de Derechos Humanos, mientras que el PAN advirtió que la medida recaudatoria del Gobierno federal está poniendo en riesgo la estabilidad social en el país.

Alejandro Sánchez, secretario de Acción Política Estratégica del partido del sol azteca, señaló que las quejas serán contra el Presidente Enrique Peña Nieto y los secretarios de Hacienda, José Antonio Meade, y de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

El argumento, precisó el perredista, será que el incremento viola los derechos a la alimentación adecuada, a la salud y a la educación de quienes se encuentran en extrema pobreza.

Asimismo, adelantó que bancada del PRD en la Cámara de Diputados insistirá en reformar la Ley de Ingresos de 2017 para frenar de manera definitiva el incremento a las gasolinas.

Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN, exigió al Gobierno federal dar marcha atrás a dicho aumento, pues advirtió que se ha traducido en una escalada general de precios de productos y servicios y ha golpeado el poder adquisitivo de los ciudadanos.

La medida, meramente recaudatoria, insistió, además de arriesgar la estabilidad social deja sin control el crecimiento de la inflación.

Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx