Científicos revelan por qué es necesario dormir bien

Salud
|

Dormir es esencial para olvidar cosas y seguir aprendiendo.

El sueño es una función biológica necesaria para la consolidación y procesamiento de la memoria.Foto:Especial.

Los estudios recientemente publicados sobre la sinapsis cerebral, por la revista `Science´ llegan a la conclusión que dormir ayuda al cerebro a que pueda seguir aprendiendo, y pensar mejor.

La sinapsis cerebral es un proceso que se produce en gran medida cuando estamos despiertos , lo que es necesario para que podamos aprender y recordar bien.

No obstante está provoca que nuestro cerebro se llene de información y recuerdos irrelevantes, y gracias al sueño, nuestro cerebro depura los circuitos cerebrales y hace que nuestras neuronas se comuniquen de forma rápida y eficiente, conservando lo esencial en nuestra memoria.

Los científicos hicieron este experimento con ratones lo cual pudieron observar, que en el cerebro de los ratones, los animales que dormían “ eran un 18% más pequeñas que las de los que estaban despiertos”, explicó el doctor Guilio Tononi.

El sueño es una función biológica necesaria para la consolidación y procesamientos de la memoria.

Es por esto que la falta de sueño y el insomnio pueden producir alucinaciones, malestar físico y mental e incluso provocar serias enfermedades. En algunas ocasiones hasta la muerte.