Matan a joven de 17 años en bar de León

Sucesos
|

Unos jóvenes irrumpen en un convivio privado, en un restaurante de Prado Hermoso; al querer sacarlos, se desata la riña y un joven de 17 años es baleado.

Foto: Staff

Un menor de 17 años fue asesinado dentro de un restaurante por jóvenes que quisieron estar en una fiesta por la fuerza.

Uno de los involucrados fue detenido, pero no se confirmó si es el presunto responsable del homicidio.

La trifulca inició alrededor de las 2 de la madrugada de ayer en el resturante-bar La Isla, ubicado en el número 2511-A del libramiento José María Morelos, en la colonia Prado Hermoso.

Mario Humberto, de 17 años, estaba en una fiesta privada dentro del restaurante y mientras convivía con varios amigos, un grupo de jóvenes irrumpió en la reunión.

Según se informó de manera oficial, los hombres que entraron lo hicieron con la intención de quedarse en la fiesta.

"Primero nos refieren que empezaron a agredirse con piedras y después se escuchan los disparos", informó José Jesús Aguilera, jefe de la Unidad de Homicidios.

Los que estaban en la fiesta trataron de que los hombres ajenos al convivio se retiraran, la pelea subió de tono.

Se escucharon varios disparos y la riña se detuvo cuando se dieron cuenta de que el menor de edad había resultado herido.

Una bala lo lesionó en el cuello y sus familiares lo subieron rápido a un auto para llevarlo a emergencias del Hospital General Regional (HGR).

"Se lo llevan en un auto particular, pero a su llegada es reportado el deceso", dijo el funcionario.

El Sistema Único de Emergencia (911) recibió el reporte, y cuando los policías llegaron al restaurante, revisaron los vehículos que estaban afuera, entre ellos un Spark y un Sonic.

Además, los policías realizaron la detención de dos personas, pero sólo José de Jesús, de 35 años, quedó bajo investigación ministerial.

El restaurante fue resguardado por los policías, mientras los peritos levantaron evidencias.

Elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) levantaron el cuerpo de Mario Humberto para trasladarlo al anfiteatro y practicarle la autopsia que confirme la causa de muerte.

La mañana de ayer, José de Jesús fue puesto bajo investigación de la Unidad Especializada en Homicidios, donde se definirá si es llevado ante un juez por el homicidio del menor de 17 años.