Acuden pocos a marchar contra Trump

Local
|

Tres municipios del estado responden a convocatoria nacional, pero los contingentes reúnen a menos de 200 personas; participantes reprochan la apatía de los guanajuatenses

Ni una centena. En cada municipio donde se realizó la marcha, el contingente no rebasaba las 100 personas. Aquí la protesta de Irapuato, donde se reunieron 70 personas. Foto: Melba Vidales

Pocos guanajuatenses se sumaron a la marcha pacífica “Ciudadana por el Respeto a México”, con la que se busca defender al país y a los mexicanos, de las acciones discriminatorias y las amenazas de Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
La cita era ayer, en distintos horarios dependiendo de la ciudad, pero ni siquiera se llegó a la centena de participantes en cada municipio del estado donde se realizó la marcha.
En Irapuato, San Miguel de Allende y León, efectuaron las protestas, pero en conjunto se contaron 180 personas participando en la marcha. En Celaya apenas siete personas acudieron al llamado a marchar contra los aumentos al precio de la gasolina y las medidas del gobierno mexicano en turno.