Inicia en UG cumbre de rectores México- Cuba

Local
|

Se hablará de intercambios estudiantiles y prácticas académicas.

Se esperan abordar y realizar acuerdos en materia ciencia, tecnología y formación de recursos humanos.

Desde hoy y hasta el miércoles 15, la Universidad de Guanajuato (UG) será la sede de la XIV Cumbre de Rectores México-Cuba, instancia en donde se analizarán el panorama de la educación superior en los dos países, además de ampliar y fortalecer diversos acuerdos y colaboraciones.
A lo largo de los 3 días de duración de esta Cumbre, la cual vuelve a suelo mexicano, luego de que la anterior, en 2016 se realizó en la Habana, Cuba, los asistentes esperan lograr acuerdos para fortalecer la educación superior que se imparte en las universidades de ambos países.
Bajo el lema “Vinculación Universitaria y su impacto en el desarrollo regional”, la Cumbre de Rectores México-Cuba espera a cientos de asistentes, interesados en temas relacionados con la educación superior.
“Somos a partir del lunes la sede de la XVI Cumbre de Rectores México-Cuba. Tenemos ese honor de organizarla los próximos días lunes y martes. Siempre la Universidad de Guanajuato tiene vocación por vincular todos sus esfuerzos hacía el exterior”, dijo Raúl Arias Lovillo, secretario académico de la UG.