Detienen a tres y clausuran un bar durante operativo

Sucesos
|

En uno de los establecimientos, un cliente traía mariguana, lo detienen y les cierran el lugar.

Simultáneamente, otro grupo de uniformados mantenían presencia en el primer cuadro de la ciudad y realizaban recorridos en los callejones para evitar la comisión de delitos y faltas administrativas. El dispositivo de seguridad culminó a las 2 de la mañana del domingo.

Tres personas fueron detenidas y un negocio clausurado durante un operativo en bares y cantinas de la capital.
El dispositivo se llevó a cabo a partir de las 11 de la noche del sábado y fue encabezado por elementos del grupo K9 de la policía municipal, los cuales utilizaron un perro entrenado para detectar sustancias ilícitas y armas.
Durante el despliegue, los uniformados, en conjunto con inspectores de la Dirección de Fiscalización y Control Municipal, arribaron a establecimientos donde se expenden bebidas alcohólicas y revisaron a los clientes, empleados e instalaciones.
Clausuran 
El principio revisaron los bares ubicados en la calle Sangre de Cristo y Sóstenes Rocha; fue en uno de estos locales que el canino detectó que uno de los clientes llevaba droga, por lo que los oficiales le practicaron una revisión y encontraron que entre sus ropas tenía un recipiente metálico con yerba verde y seca con las características de la marihuana.
 Por lo que el hombre fue llevado al área de barandilla y el establecimiento fue clausurado por el municipio.
El convoy continuó con el dispositivo de vigilancia en centros nocturnos del primer cuadro de la ciudad, durante el recorrido, dos hombres más fueron detenidos debido a que fueron detectados mientras inhalaban solventes y trataron de agredir a los policías.
Durante el operativo, los manejadores del can revisaron baños, mesas, entre otros puntos de los establecimientos, pero no localizaron ninguna sustancia o artefacto ilícito además de lo ya mencionado.