Opinan Regidores del Ayuntamiento de Irapuato

Local
|

Discuten sentencia para que el Municipio pague más de 26 millones de pesos a un grupo de ejidatarios de la comunidad San José de Jorge López.

Foto: Melba Vidales

Opiniones de los regidores del Ayuntamiento de Irapuato, luego de que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo dictara sentencia para que el Municipio pague más de 26 millones de pesos a un grupo de ejidatarios de la comunidad San José de Jorge López.

 

La regidora del Partido Nueva Alianza,Idalia Soto Martínez manifestó su preocupación de que el tema no se halla tratado en su momento.

 

no hay que postergar los asuntos pasa el tiempo y si por decir eran 79 mil pesos lo que costaba el metro cuadrado de terreno y ahorita es un millón sale afectado el actual Ayuntamiento y el erario público”.

 

Compartió que desconocía del tema y al observar el desplegado del regidor David Muñoz Torres quedo sorprendida, “necesitaría analizar bien para dar una opinión más certera.

 

Nosotros hemos estado checando en Hacienda y se esta dando una solución para que del presupuesto salga, porque tampoco nos conviene a nosotros como regidores seguir con la deuda porque también hay que recordar que podemos ser sancionados y por ello estamos tomando manos en el asunto”.

 

Sharon Orozco regidora del Partido Revolucionario Institucional “ Hasta donde yo tengo entendido hay un terreno el cual no tiene dueño, hasta dónde se, esas escrituras no vienen a nombre de nadie”.

 

Independientemente de lo que comenten los otros compañeros “como municipio lo que haría es pagar hasta que me den las escrituras , si no a quién le voy a pagar y porqué”.

 

Dijo que si la denuncia esta dirigida al Municipio tienen que responder todos se tenga o no razón “tenemos que buscar una solución , si va dirigida al Ayuntamiento somos 12 regidores , 2 síndicos y el presidente que tenemos que buscar una solución”.

 

Sin embargo apunto que un juez ya dicto sentencia y se tiene que pagar , “lo que que el juez dice se tiene que hacer a menos que nos podamos amparar , el que tiene la última palabra son ellos”.

 

Para que en próximas administraciones no tengan este tipo de problemas de acarrear con situaciones pasadas la regidora propuso “Claro, esta que tenemos que ver la Ley con lupa , a veces uno piensa que la razón la tenemos , pero debemos indagar hasta el fondo escudriñar la Ley , no confiarnos ni hacer suposiciones llegar al último recursos, respaldarnos ante todo”.

 

Cecilia Vázquez García regidora del Partido Acción Nacional declaró “ Es un tema que se dio en Hacienda y consideró que no se manejo adecuadamente en los juicios, no es correcto que ellos estén haciendo el cobro a la Presidencia Municipal”.

 

Sobre el levantar la voz por parte del regidor David Muñoz Torres cuando el problema se registro en otra administración dijo que se trata de protagonismo “Yo creo que esta tratando de exhibir , son ganas de protagonismo consideró porque inclusive y efectivamente no es algo que nos corresponde pero lo estamos sacando el juez dictó y hoy en día tenemos resoluciones de jueces que nos dejan perplejos”.

 

Manifestó que la prioridad es atender de manera honesta y transparente y que todo favorezca a la sociedad con servicios programas y obras.

 

Finalmente apuntó que el juez ya determinó la sentencia y que la Tesorera tendrá que ver de que forma y de donde saca el recurso para pagar.