Víctor Román, un legado de pasión

Deportes
|

Un legado ligado al deporte, es el que dejó Víctor Román,a quien se le fue la vida en la ruta

Víctor Román siempre disfrutó del deporte, e hizo cuanto pudo por acercalo a la gente./Fotos: Tomadas de Facebook, Omar Ramírez

“Amor y pasión por el deporte”, es la frase que embona perfecto para describir el arduo trabajo que realizó Víctor Román, para fomentar al atletismo y la actividad física.

También es la oración que se puede leer en la medalla de la edición 61 de Carrera de los Barrios, aunque en esta ocasión Víctor no pudo presumirla en sus redes sociales, ya que falleció antes de agachar su cabeza y ser premiado con ella, una vez cruzada la meta.

Pasaron 15 minutos desde que comenzó la carrera. Entre organizadores y paramédicos se escuchó sobre un corredor de 21 kilómetros que se desvaneció a la altura de la calle República y Malecón. La ayuda acudió en un par de minutos.

El corredor afectado era Víctor, que se desplomó en medio de la ruta y fue llevado al Hospital Aranda de la Parra, en estado inconsciente.

José Moreno, médico en jefe del evento atlético, lo atendió tan pronto pudo.

La primera versión que se dio a conocer fue que el atleta sufrió un preinfarto, anunciando que Román se encontraba estable, aunque minutos después se informó la tragedia.

Entre corredores y asistentes, le rindieron un minuto de aplausos por su labor social, empresarial y deportiva.

Siempre activo

Desde 1990, Víctor se convirtió en atleta y entre sus logros más destacados está el ser subcampeón de squash en el Club Punto Verde , así como lograr cinta negra primer dan del lima lama.

En el ámbito deportivo actual, se relacionó de conocedores en la materia del atletismo que lo llevaron por retos de todo tipo, primero terminar 5 y 10 kilómetros, luego medios fondos, maratones y hasta hace un año, el ultramaratón de 50 kilómetros.

Apoyó de manera económica la organización de carreras como el Ultramaratón León, Carrera Azteca, La Carrera más Feliz del Año y la Carrera de la Policía Federal, por mencionar algunas.

Asistió a los maratones más importantes como el Maratón de Nueva York, el Maratón León, el Maratón de Mérida y un sinfín de carreras medianas.

Promotor incansable

Impulsó en sus empresas la actividad física, desde completar las inscripciones a eventos para sus trabajadores, hasta apoyar a jóvenes en situación de drogas.

El caso más destacable es el de “Beto Hulk”, corredor de maratones quien recibía apoyo para realizar el reto de correr 42 kilómetros cada semana. El próximo 19 de febrero, sería Román quien acompañaría a “Beto” para finalizar 110 grandes fondos y finalizar la hazaña del “hombre verde”.

Su próximo proyecto una vez que dejara el cargo como presidente de la Cámara Nacional de Comercio en León, era realizar carreras con los niños de colonias marginadas.