Corredor Industrial

Opinion
|

TODO LISTO PARA QUE EN MARZO COMIENCE A FUNCIONAR EL TURIBúS

ENCIENDEN TURIBÙS

No hay vuelta atrás, a más tardar en un par de meses comenzará a rodar el Turibús por León.

Un par de camiones de la empresa leonesa Flecha Amarrilla, en color rojo y con imágenes alusivas a la ciudad, ofrecerán dos tipos de recorridos: la opción turística, con una ruta por las zonas emblemáticas de León, y la opción de compras, con visitas de norte a sur por los principales centros comerciales.

Extraoficialmente, el costo que tendrá el Turibús rondará los 100 pesos y se tiene planeado que ambas rutas cuenten con una parada oficial a las afueras de Poliforum León.

En vida, Victor Román Flores fue el principal impulsor de poner en marcha este producto turístico para darle un plus al visitante de la ciudad y se planeaba que fuera en la pasada edición de la feria cuando tuviera sus primeras vueltas por la ciudad, sin embargo, no sucedió.

“El freno” de su comienzo fue que, para iniciar, la marca de transporte terrestre pedía un aval que cubriera mensualmente la mayor parte del boletaje, por aquello de tener meses desfavorables... propuesta a la que se negó la dirección de Turismo, al mando de Gloria Magaly Cano, quien será la encargada de todos los detalles de la logística del transporte.

Sin embargo, el empresario farmacéutico (Q.E.P.D.) siguió buscando opciones hasta que la propia Flecha Amarilla aceptó entrarle sin aval alguno, confiando que el apoyo que planean dar comerciantes, restauranteros y hoteleros sea suficiente para que el servicio tenga éxito en la taquilla.

Se tiene previsto que en las próximas dos semanas se realicen los primeros recorridos de prueba.

NEGOCIO DE CORAZÓN

Mañana se celebra el famoso 14 de febrero y, más allá de que usted lo celebre o no, sin duda es un gran negocio, pues tan solo el año pasado en México se registraron ventas por 20 mil 261 millones de pesos, representando un aumento de 2.7%, en comparación con lo sucedido en 2015, de acuerdo con la Concanaco nacional.

Un estudio por TNS Research International en 2011, registró que ocho de cada 10 personas en México celebraron el Día del Amor y la Amistad, de éstas, el 59% lo hizo con un desayuno, comida o cena; el 39% otorgó un presente, el 28% lleva a su pareja al cine, teatro o a un lugar para conciertos, y el 24% va a un antro, fiesta o reunión.

TRISTE NOTICIA

Las siguientes líneas las destinaré a hablar sobre el lamentable deceso de un empresario que será difícil de olvidar por su liderazgo, perseverancia y tenacidad, pero sobre todo por ser un gran ser humano, con una importante labor altruista, siempre disponible para apoyar a quien se lo pidiera. 

Victor Román Flores cerró su ciclo en esta vida, con su característica alegría, que le causaba ser partícipe cada fin de semana de las justas atléticas de la ciudad, a las cuales también apoyaba.

El pasado viernes tuve oportunidad de charlar con él, me platicó sobre la “inversión” que estaba haciendo con la gente de Distribuidora Román (regalarles desayuno, comida y darles aumentos del 10%), como una forma de incentivarlos a dar todo, ante un panorama nada halagador en la economía de México.

Respecto a su cargo al frente de la Ccanaco, destacaba la serie de acciones y logros que había realizado junto con su equipo de colaboradores, logrando un organismo más cercano al comerciante, y más proactivo.

Al preguntarle sobre cuáles consideraba que eran sus tres principales legados que dejaría a la Canaco, mencionó que el primero de ellos era el Galardón Canaco, seguido de Canaco Joven y Canaco Mujer.

El primero: iniciará en 10 días con su primera generación de 100 empresas de comercio, por medio de una alianza entre la cámara empresarial, formada por Issac Lucatero, rector del ITESM León; Ramón Alfaro, de SE de León, y Guillermo Romero Pacheco, de SDES de Guanajuato.

EL NUEVO PRESIDENTE

Sobre quien se perfila para convertirse en el nuevo presidente de la Canaco-Servytur León, originalmente se tenía previsto que en marzo saliera la convocatoria para cubrir dicho cargo, que sería dado a conocer el 29 de marzo. 

Sin embargo, las fechas tendrán que ser recorridas para que un nuevo empresario se haga cargo formalmente del organismo.

Hasta ahora el único que había levantado la mano era Gabino Fernández Hernández, quien desde hace un par de años ha hecho labor como vicepresidente del organismo y suele aparecer frecuentemente en los eventos empresariales.

La familia de Fernández Hernández está involucrada en la industria del calzado, con Zapaterías Janet, pero el fuerte particular del empresario es el sector inmobiliario, pues es propietario de locales en plazas comerciales de León.

Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx