Aplaza Márquez gira por EU

Local
|

El Gobernador de Guanajuato anuncia cambio de fechas de la visita a migrantes en Casas Guanajuato

El gobernador Miguel Márquez visitará a migrantes en Estados Unidos.

La gira que el gobernador Miguel Márquez Márquez había programado a Estados Unidos cambiará de fecha por motivos de agenda, relacionados con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Márquez Márquez reconoció que se modificaron las fechas para esta visita que tenía como objetivo tener un acercamiento con los migrantes para acordar acciones de apoyo, antes las nuevas politicas migratorias implementadas por el presidente de la Unión Americana, Donald Trump.

"Es probable que haga cambios, donde al final creo que se mueve de fechas, y en esta primera instancia sería una reunión nada más entre gobernadores".

Señaló que la Conago determinó que el representante de los gobernadores de este organismo colegiado visite primero Estados Unidos y que, posteriormente, él junto a otros gobernadores realizarán una vista.

En relación a las manifestaciones de extranjeros en San Miguel de Allende en contra del gobierno de Trump, consideró que los ciudadanos norteamericanos tiene derecho a expresar sus inquietudes fuera o dentro de su país.

"Están en todo su derecho de expresar sus inquietudes, aquello que les gusta, que nos les gusta, y en este sentido no es la excepción. A lo largo y ancho del mundo, están en contra de la política de Trump y donde dicen, no todos los norteamericanos somos así. Yo la verdad, respeto sus manifestaciones, sus inquietudes y en gran medida muchas las comparto".