Despiden a Víctor Román Flores

Local
|

Familiares, amigos, deportistas, empresarios, trabajadores y el gobernador Miguel Márquez dan último adiós al empresario y dirigente de la Canaco en León

La misa de cuerpo presente de Víctor Román Flores, concluyó con emotivos aplausos./Foto: Omar Ramírez

El templo Expiatorio lució lleno en la misa de cuerpo presente del empresario farmacéutico Víctor Román Flores, ayer por la tarde.

Familiares, amigos, corredores, empresarios, trabajadores y el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, estuvieron presentes en la ceremonia que dio inicio a la una de la tarde.

Bomberos, policías, tránsitos y personal de Protección Civil hicieron sonar las sirenas de sus unidades, mientras escoltaban la carroza con el cuerpo del empresario y los cerca de 50 vehículos que lo acompañaban.

Al llegar al templo, personal de la casa funeraria Gayosso bajó el féretro, y la banda de guerra de la Policía Municipal comenzó a tocar.

La playera del equipo América, que fue portada varias veces por el empresario, y rosas blancas fueron colocadas sobre la caja mortuoria, mientras el Heroico Cuerpo de Bomberos llevaba el féretro hasta el altar.

Durante casi una hora, el Monseñor Fidel Hernández ofreció la misa a los cientos de presentes, en tanto que el Coro Miguel Bernal Jiménez interpretaba música solemne.

Víctor Román hijo, antes de que el Monseñor diera por terminada la ceremonia, pidió un tiempo para agradecer a los asistentes.

"Mi papá siempre nos enseñó a tener gratitud... estoy seguro que mi papá está en el cielo, feliz, contento, porque está con Dios.

"Yo creo que Dios necesitaba un líder allá arriba, alguien que creara una Canaco allá. Creo que es el momento de decir que estaba en la cúspide", expresó su hijo.

Además, recordó que su padre siempre lo alentaba a terminar cualquier cosa que comenzara.

Minutos antes de las dos de la tarde, el Cuerpo de Bomberos desplazó la caja hasta la carroza, mientras los presentes aplaudían y el coro cantaba el tema "A mi manera".

Uno de sus hijos tuvo la idea de que su papá terminara la carrera que el domingo por la mañana dejó inconclusa.

Algunos familiares aceptaban la propuesta del joven, aunque no pudo ser cumplida en su totalidad por cuestiones de seguridad.

Las calles del Centro Histórico y algunos bulevares de la ciudad fueron bloqueados por elementos de Tránsito durante unos segundos, para que la caravana no fuera interrumpida.

Del templo Expiatorio, el cuerpo de Víctor Román fue trasladado por última vez a las instalaciones de la empresa Distribuidora Román, ubicada en la colonia San Miguel.

Vecinos de la zona salieron a despedir al empresario, en tanto que otros aplaudían al ver pasar los vehículos.

Los trabajadores de la empresa tuvieron la oportunidad de despedirse del jefe que siempre vio por ellos, como lo aseguraron varios para am.

Minutos después, el cuerpo fue regresado a las instalaciones de la Cámara Nacional e Comercio (Canaco), donde fue velado hasta las ocho de la noche, para posteriormente ser cremado.

Familiares declararon que las cenizas serán depositadas en el templo San Juan de los Lagos, el día de hoy, después de una misa que se llevará a cabo a las 12 del mediodía.