Detienen exhibición de momia pirata

Local
|

Fiscalización y la Policía Turística impidieron a 8 narradores de leyendas y 5 fotógrafos, uno de ellos con una momia de papel mache, que operaran sin permiso.

Inspectores de Fiscalización, aseguraron la figura y la dejaron al resguardo hasta que el comerciante tramite su permiso y pague una multa.

Una momia de cartón fue decomisada durante un operativo conjunto entre Fiscalización y elementos de la Policía Turística.

 

El operativo

El dispositivo de revisión se efectuó para regularizar a las personas que hacen labores de fotógrafos y narradores de leyendas en diversos puntos turísticos de la Capital. 

El operativo dio inicio a las 5:30 de la tarde del sábado y fue encabezado por el director de Fiscalización y Control, Andrei Asís Garcia Irazaba.

El primero de los puntos a inspeccionar, fue el Callejón del Beso, donde se detectaron a 3 fotógrafos y 3 narradores, los cuales no contaban con el permiso necesario para ejercer esta actividad, por lo que fueron invitados a regularizarse.

Posteriormente los inspectores y elementos policiacos se desplazaron a las inmediaciones del monumento al Pipila, fue en este punto donde también se ubicaron a 2 fotógrafos, 5 narradores de leyendas sin permiso, así como la exhibición de una momia falsa fabricada de papel maché, cuyo dueño carecía del permiso para cobrar por tomarse fotos con la momia, por lo que inspectores de Fiscalización, aseguraron la figura y la dejaron al resguardo hasta que el comerciante tramite su permiso y pague una multa.