Afectó incendio 50 hectáreas de Parque “El Veladero”

México
|

El incidente que comenzó el sábado causó que 50 hectáreas quedarán afectadas, informó Protección Civil.

Cargar
Ver Imágenes

En redes sociales se difundió la foto del incendio, generado, según autoridades, por un acto imprudente. FOTO: Twitter

Un incendio afectó 50 hectáreas del Parque Nacional El Veladero, en Acapulco.

A través de un comunicado la Secretaría de Protección Civil del estado informó que el incendió que comenzó alrededor de las 15:20 del sábado, fue sofocado a las 11 de la mañana del domingo.

“En forma preliminar se calculan 50 hectáreas afectadas, cifra que está en proceso de determinación por autoridades de la Comisión Nacional Forestal con base en los datos y coordenadas de los polígonos donde se registró el incendio”, agregó.

La dependencia informó que la mañana del domingo se logró sofocar en su totalidad el incendio.

En los trabajos, precisó la dependencia, participaron 13 brigadistas, 52 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, 15 brigadistas de la Comisión Nacional Forestal, 30 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y 13 elementos de la Coordinación de Protección Civil y bomberos.

“Posterior a la detección del incendio la dependencia estatal, activo el Plan de Emergencias para la Atención de Incendios Forestales y en coordinación con dependencias de los tres órdenes de gobierno, sumando un total de 49 combatientes, laboraron en las partes altas del incendio a fin de contenerlo”, concluyó.