Aumenta disputa por distribución de droga

México
|

El Gobernador de Chihuahua advierte que la ola de violencia de los últimos días es por la disputa por la plaza

El gobernador panista, Javier Corral, dijo que las medidas de seguridad se duplicarán. Foto: Agencia Reforma

La incidencia de homicidios en Ciudad Juárez se debe a disputas entre grupos delictivos por el control del narcomenudeo, advirtió el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

El Mandatario dijo que desconoce todavía si las pugnas involucran sólo a grupos locales o tienen que ver con la llegada de algún otro.

“Todavía no lo tenemos así detectado; lo que sí tenemos detectado es que se han recrudecido entre ellos las disputas por el narcomenudeo”, indicó en conferencia de prensa, luego de que se le interrogara por la presunta incursión de un nuevo grupo criminal en la frontera.

“Las ejecuciones por supuesto que responden a la pelea entre los bandos; ante ello, reforzaremos esa coordinación, la detención”.

Corral señaló que la estrategia consiste, en general, en mantener operativos permanentes de vigilancia.

“Estos últimos homicidios se han suscitado en lugares concurridos, por lo que también vamos a desplegar una gran actividad de inspección y vigilancia en estas zonas”, apuntó.

La autoridad mantendrá presencia en el Valle de Juárez, destacó el panista.

En lo que va de febrero en Ciudad Juárez se han registrado 40 homicidios, según datos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Ejecutan a tres hombres

Un grupo armado irrumpió en una vivienda de la colonia Unión Proletaria (UP) de la ciudad capital y ejecutó a tres hombres, entre ellos un menor de edad.

Los hechos ocurrieron alrededor de la 1 de la madrugada de ayer, cuando los agresores arribaron al domicilio localizado en la calle Manuel Estrada y, sin mediar explicación, dispararon contra Luis Ángel, de 14 años de edad, y Sergio Iván Baylón  y Edgar Solís González, de aproximadamente 40 años.

Agentes policiacos y personal del Servicio Médico Forense acudieron al lugar donde se cometió el triple asesinato y trasladaron los cuerpos a las instalaciones del C4 para practicarles la necropsia correspondiente.

Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx