Investiga todo un ‘ejército’ a gasolineras

México
|

Autoridades sospechan que venden combustible robado y lavan dinero

La PGR indaga lavado de dinero en algunos establecimientos de Hidalgo. Foto: Agencia Reforma

En un operativo inédito, PGR, Pemex, Secretaría de Hacienda, SAT, Sedena y Profeco efectuaron visitas a gasolineras donde se presume lavado de dinero, venta de combustible robado y evasión fiscal.

Como resultado, se suspendió la actividad de siete estaciones de servicio en Buenavista y Maravatío, Michoacán; Ecatepec de Morelos y Malinalco, Estado de México; Agua Dulce, Veracruz; Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, y Frontera Comalapa, Chiapas.

Según dieron a conocer en un comunicado conjunto, el objetivo de este operativo es brindar condiciones de certeza a los consumidores de combustible comercializado por Pemex, así como combatir el mercado ilícito de gasolina, la evasión fiscal, el lavado de dinero y el fraude comercial.

Pemex advirtió que no dará más información al respecto, porque están en curso las investigaciones.

Estas visitas conjuntas son independientes de los operativos que Profeco lleva a cabo de manera regular para verificar la venta de litros completos en las estaciones de servicio.

En este sentido, la Profeco prepara 30 denuncias penales en contra de estaciones de servicio que se negaron a ser verificadas por su personal.

Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx