Hallan subametralladora en mochila de estudiante

Sucesos
|

En una revisión, maestros localizan arma de fuego ‘hechiza’, con cartuchos útiles, entre las pertenencias de un alumno de la Telesecundaria 29, en Celaya

Las labores en la Telesecundaria No. 29 continuaron de manera normal, tras el decomiso de un arma de fuego en dicho plantel.

A un estudiante de la Telesecundaría Número 29 le fue encontrada entre sus pertenencias un arma de fuego "hechiza", cuando se encontraba dentro del plantel educativo, en la colonia Jacarandas, en Celaya.

El menor quedó bajo resguardo de la Policía Municipal, en el área de Trabajo Social, en lo que se determinaba su situación legal.

Los hechos ocurrieron ayer, alrededor de las 11:30 de la mañana, cuando se informó que dentro de la Telesecundaría No. 29, ubicada sobre la calle Río Churubusco, a un estudiante se le encontró un arma de fuego "hechiza", así como varios cartuchos útiles.

De acuerdo con la Policía Municipal, el aseguramiento del arma fue posterior a un reporte a la Central de Emergencias (911), por parte del personal docente, donde se informó que el arma fue detectada de manera anónima mientras se realizaba una revisión.

Se trató de una subametralladora "casera", calibre .22 milímetros, con un cargador abastecido con varios cartuchos útiles. El arma de fuego fue encontrada dentro de una mochila de un alumno.

Después de que se detectó el arma, el estudiante fue llevado a la dirección del plantel, mientras las autoridades correspondientes hacían las investigaciones correspondientes, con la delegación de la Secretaría de Educación.

Las inmediaciones del plantel educativo y las clases continuaron como de costumbre para evitar algún congestionamiento con los alumnos y padres de familia.

La Policía Municipal aseguró el arma de fuego y los cartuchos útiles, que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Por su parte, el menor quedó en el área de Trabajo Social, mientras se determinaba que procedía por la posesión de la subametralladora.

 

Evitan incidente mayor

 

La Secretaría de Educación de Guanajuato, por medio de la Delegación Regional de Educación, confirmó sobre el hallazgo del arma de fuego en la Telesecundaria No. 29, en Celaya, e informó que se actuó bajo los protocolos de seguridad.

El boletín informativo de la SEG señala que fue a través de una denuncia anónima, que el personal de la escuela tomó conocimiento que uno de los alumnos portaba un arma dentro de su mochila.

El menor fue detectado y trasladado a la dirección bajo el protocolo de seguridad, para posteriormente notificar a las autoridades de Seguridad Pública, a la SEG y a los padres del joven.

Se informó que una vez que los padres del estudiante se presentaron en el plantel escolar, los oficiales preventivos solicitaron al menor que mostrara sus pertenencias, confirmándose la presencia de un arma de fuego; en ese momento, fueron trasladados al Ministerio Público para que el menor diera su declaración al respecto.

La SEG informó que ofreció a los padres del estudiante apoyo y orientación psicológica, tanto para el menor y a sus familiares, orientando a los padres de familia no tener armas blancas o de fuego en las casas para evitar riesgos y conductas que puedan ser lamentables.