Lo vinculan a proceso por homicidio múltiple

Sucesos
|

‘El Mauri’ recibe prisión preventiva por el asesinato de cinco personas y la tentativa de homicidio en contra de otras dos, en San Francisco del Rincón

El múltiple homicidio ocurrió en un taller de calzado, en San Francisco del Rincón. / Foto: Archivo

Recibió prisión preventiva uno de los presuntos coautores del homicidio múltiple de una familia, ocurrido en San Francisco del Rincón.

Por el asesinato de cinco personas y la tentativa de homicidio en contra de otras dos, se vinculó a proceso a un hombre identificado por su alias como "El Mauri".

Ayer, a la 1 de la tarde, se llevó a cabo la audiencia inicial por el sistema de justicia penal acusatorio, sobre el caso del homicidio múltiple que sucedió el jueves pasado.

Para el caso se encontraron elementos suficientes que acreditan la probable responsabilidad de "El Mauri" en el homicidio de Antonia Ramos, José de Jesús Hernández, Manuel Antonio y dos menores de 13 y 17 años.

Así como por la tentativa de homicidio en contra de Nancy, de 21 años, y su hija, una menor de 4 años.

Razón por la que al inculpado se le dictó auto de vinculación a proceso, con un plazo de seis meses para el desarrollo de la investigación, con prisión preventiva que no habrá de exceder dos años como plazo máximo.

"El Mauri" estará en el Centro de Reinserción Social, donde permanecerá durante el proceso de investigación, por su probable participación en los hechos.

El pasado 9 de febrero, sobre la calle Sonora, en la colonia El Llano, ocurrió la agresión de la que resultaron cinco homicidios y dos lesionados.

La indagatoria señala que al menos cinco hombres, entre los que se presume fue identificado "El Mauri", llegaron a bordo de un vehículo, algunos de ellos tenían cubiertos sus rostros, portaban armas de fuego largas y cortas.

Se detuvieron afuera de un domicilio ubicado en la calle Sonora, en la colonia El Llano, ingresaron de manera sorpresiva, realizando múltiples detonaciones de arma de fuego en contra de las personas al interior de la vivienda que además funcionaba como taller de calzado; luego de la agresión, huyeron a bordo de una camioneta azul.