>

Matan a mujer y balean a su bebé

Sucesos
|

Localizan cuerpo de jovencita asesinada y a su bebé con un impacto de bala en el estómago, dentro de su casa, en Apaseo el Grande

Peritos localizaron al menos 10 casquillos calibre .9 milímetros, afuera de la vivienda de la joven asesinada.

Una joven fue asesinada y su bebé de dos meses se encuentra grave de salud, con un impacto de bala, luego de que fueran agredidos dentro de su casa, en Apaseo el Grande.

Hasta el momento, se desconoce la identidad del agresor y se presume que pudiera tratarse de la pareja sentimental de la víctima.

La joven fallecida se llamó Rosa del Carmen Delgado Lara, de 28 años, originaria de Jalisco y la cual tenía viviendo en esa vivienda cerca de tres meses; trabajaba en un bar de ese municipio, donde la conocían como "Estefanía".

"Tenía desde octubre que se cambio aquí a la colonia y decía que su esposo se encontraba en Estados Unidos. Por la madrugada se escucharon varios balazos y después el arrancón de un vehículo que se iba a la salida. No sabemos si a esa hora pasó todo o hasta ahorita, al mediodía", dijo una vecina.

A la 1:10 de la tarde de ayer, se reportó una persona sin vida en el interior de un domicilio ubicado en la calle Costanera, casi esquina con Puerto Madero, en el fraccionamiento San Telmo.

Al acudir cuerpos de rescate a la vivienda, encontraron recostada en la cama de un cuarto a una mujer asesinada y a su lado, a un pequeño de al menos dos meses.

El bebé, identificado como Ariel Guerrero Delgado. presentaba una lesión por arma de fuego en el estómago, por lo que fue trasladado al Hospital General de Celaya, donde se encuentra en terapia intensiva.

Hasta el momento se desconoce la forma y la hora en que ocurrió la agresión y si el responsable la asesinó en el interior o desde el exterior, pues afuera de la casa se localizaron al menos 10 casquillos calibre .9 milímetros.

El Ministerio Público ordenó que el cuerpo fuera levantado para su autopsia, en tanto que ya se investiga la identidad del responsable, pues en la vivienda se localizaron latas de cerveza vacías y a la mitad, lo que hace suponer que poco antes, la víctima estuvo con otra persona.