Muestran el 'Guanajuato viejo'

Local
|

Exponen en la Casa de la Cultura de 20 fotografías de la Capital de 1903 a 1930.

Descubre y reconoce todos los rincones de Guanajuato en esta exposición dedicada a la Tierra de mis amores, como decía el compositor Jesús Elizarrarás.

Tendrán en exhibición el patio de la Casa de la Cultura, la exposición fotografía “Guanajuato viejo”, una colección de 20 imágenes que fueron tomadas entre 1905 a 1930 por fotógrafos desconocidos, pero que aún así han dejado un legado para todos los guanajuatenses.

Las fotografías forman parte del acervo de la fototeca Romualdo García que se encuentra bajo el resguardo del Museo Regional de la Alhóndiga de Granaditas, la cual además, ya ha exhibido algunas imágenes que forman parte de esta colección con gran éxito.

Su exposición en la Casa de la Cultura es en colaboración con el Ayuntamiento a través de la Dirección Municipal de Cultura, que dirige Marisela Guzmán García y con el apoyo de Gabriela Sánchez Villegas, directora del Museo Regional de la Alhóndiga de Granaditas.

“Con esta exposición se cumple el objetivo de la Administración Municipal de difundir la cultura y dar a conocer a los capitalinos y visitantes los orígenes de la ciudad, a través de una imagen”, comentó la directora Marisela Guzmán.

La muestra será inaugurada hoy al mediodía y estará en exhibición durante todo el mes, la cual además podrá disfrutarse de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 20:00 horas. 

Con esto, el espectador se dará cuenta de los cambios que ha tenido la ciudad, pero siempre manteniendo su esencia como una ciudad colonial, que surgió con el descubrimiento de las primeras vetas de plata.