Aportarán 70 mdp más a tercer cinturón vial

Local
|

Saldrá recurso para mejorar bulevares, de los ahorros generados por el Municipio declara Alcalde

En caso de no aprobarse el préstamo. La obra se ejecutará hasta donde alcance el recurso. Foto: Julieta Ortiz.

Serán cerca de 70 millones de pesos adicionales los que el Gobierno de Irapuato destinará para la obra del Tercer Cinturón Vial, adicionales a los 150 millones de pesos que solicitaron a préstamo al Congreso del Estado, señaló el Alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez.

Comentó que este recurso saldrá de los ahorros generados por el municipio, con los que se podrán concluir los trabajos en los bulevares de mayor circulación en Irapuato, sumado a los 150 millones que aporta el Gobierno del Estado y los que buscan en préstamo.

“Pedimos 150 porque es la misma cantidad que el Gobernador ofreció, la obra vale más, pero nosotros tenemos recurso propio, le vamos a meter entre 60 y 70 millones más todavía (...) estamos aportando de los ahorros municipales o de Japami recurso propio”, dijo.

Refirió que en dos semanas aproximadamente saldrá la licitación de parte de Japami para el cambio de colectores pluviales de la zona de los bulevares San Roque, La Esperanza y Los Reyes, para anticiparse a la temporada de lluvias.

 

Esperan visto bueno

Ortiz Gutiérrez comentó que han sostenido pláticas con Diputados Locales, personal de la unidad de finanzas públicas del Congreso y de la Secretaría de Finanzas del Estado, que analizan la propuesta de solicitud.

“Una vez que termine de analizar la propuesta la Secretaría de Finanzas, da el visto bueno o el visto malo, es decir, pasa o no pasa, si no pasa de ahí ya ni siquiera llega al Congreso (...) esperamos que en esta semana la Secretaría pueda emitir su dictamen”, refirió.

El Alcalde comentó que el proyecto ha gustado a los legisladores que lo han conocido, sobre todo por el tema de movilidad, sin embargo tendrán que esperar a la votación una vez que se le de el visto bueno.