Aquejan otros tipos de cáncer a irapuatenses

Local
|

Especialistas del ISSSTE atienden a pacientes con cáncer de próstata y de mama, en Irapuato

Padecen irapuatenses cáncer de mama. Foto: Ivonne Mancera.

Cerca de 400 casos de cáncer de próstata y 120 casos de cáncer de mama fueron detectados por especialistas de la Clínica del ISSSTE, en Irapuato, donde se atienden a más de 122 mil derechohabientes de 10 municipios.

Así lo dio a conocer el director de la Clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Rafael Sánchez Leyva, quien indicó que el 80 por ciento de estos pacientes acudieron a la consulta con etapas avanzadas del padecimiento.

El titular de la Clínica, invitó a la población a que no dejen de acudir a revisarse para evitar padecer estas enfermedades, que son crónicas y que, en una etapa temprana, pueden curarse recibiendo el tratamiento adecuado.

“Hay quienes duran hasta 20 años con las molestias, el problema más frecuente que tenemos es que no se atienden, se esperan hasta que ya es muy tarde”, aseguró.

Sánchez Leyva reveló, en el Panorama Epidemiológico del Cáncer que realizaron en 2016, que el principal cáncer que está afectando a los hombres es el ubicado en la próstata, mientras que en las mujeres es el cáncer de mama.

“Cuando se comenzó a realizar el papanicolau, se comenzó a disminuir los casos de cáncer cervicouterino, es lo que estamos buscando al invitar a las mujeres a que se hagan la autoexploración, a que vengan con su médico, si quieren una doctora, una mujer, para que les revise o les enseñe a revisarse, lo importante es que no lo dejen para el último”, comentó.

Las enfermedades del corazón ocupan el primer lugar en los padecimientos que provocan la muerte en la población guanajuatense actual, y que aumentaran los números de mortalidad en los próximos 50 años, seguidos de las enfermedades degenerativas, como la diabetes y, en tercer lugar, el cáncer.

Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx