Donarán terreno para Cetac

Local
|

Continúan planes para mejora de la infraestructura educativa en el estado

Se invertirán. 20 millones de pesos.

El Gobierno Municipal se comprometió a donar un terreno para la construcción del nuevo plantel del Centro de Estudios Tecnológicos de Aguas Continentales (CETAC) en el cual se invertirán 20 millones de pesos.

Durante la inauguración del plantel de la escuela secundaria no. 6, el Alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez indicó que están en disposición de donar el terreno para el nuevo plantel, que se construirá a la salida a Salamanca.

“En Irapuato ya estamos preparados, queremos ese CETAC aquí en Irapuato y que la aportación de ese terreno corre por cuenta del Municipio, ya estamos en eso”, dijo.

Después del ofrecimiento, Pedro Peredo Medina, titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (Inifeg), comentó que la construcción de este nuevo plantel iniciará este mismo año, con inversión de 20 millones de pesos.

“Ya anunció el terreno, todo esto para que ustedes después de terminar su secundaria tengan un lugar asegurado donde continuar su educación”, señaló.

Recordó que en Irapuato se ha fortalecido la infraestructura educativa en el nivel medio superior, con la destinación de recursos para los planteles del Cecyte Guanajuato y el Conalep.

Asimismo destacó que este año, la inversión para infraestructura educativa en la entidad es de 2 mil 600 millones de pesos, lo que representa un 8% más de lo ejercido en el 2016.

“Vamos a construir nuevas escuelas, vamos a rehabilitar las existentes (...) estamos buscando que cada una de las escuelas que intervenimos sean bonitas, sean agradables, sean funcionales con los espacios adecuados”, enfatizó.