Inauguran escuela secundaria no. 6

Local
|

La inversión fue de 16.5 millones de pesos y beneficiara a 855 alumnos

Ricardo Ortiz, estuvo presente el corte del listón. Foto: Julieta Ortiz.

Con inversión de 16.5 millones de pesos se construyó la escuela secundaria no. 6 "Centenario de la Constitución", la cual fue inaugurada por autoridades municipales y estatales.

La escuela se construyó en 3 etapas y cuenta con 2 edificios de 6 aulas cada uno, sala de usos multiples, sanitarios y 2 canchas deportivas, en beneficio de 855 alumnos y alumnas.

Pedro Peredo Medina, director del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (Inifeg), indicó que aún quedan pendientes trabajos como la barda perimetral, la cual correrá a cargo del Gobieno Municipal.

Destacó que este año a nivel estatal se invertirán 2 mil 600 millones de pesos en materia educativa, 8% más que en el año 2016, con los que van a construir y rehabilitar escuelas de toda la Entidad, a fin de que cada escuela sea agradable, funcional y con espacios adecuados para el estudio.

Colocan cápsula del tiempo

Durante la inauguración del plantel, autoridades municipales y alumnos cerraron la cápsula del tiempo conmemorativa a los 100 años de la Constitución Política de 1917.

En ella se guardaron cartas de los alumnos, el plan educativo actual de la SEG y un periódico, con la proyección de abrirse en 2047 para ver los aspectos en que avanzó la sociedad Irapuatense.

Eusebio Vega Pérez, secretario de Educación de Guanajuato indicó que actualmente se trabaja por elevar la cobertura y el nivel educativo en todos los niveles, disminuir el rezago y apostar por los derechos humanos, intenciones que quedaron plasmada dentro de dicha cápsula.

El Plus

El Alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez se comprometió a donar el terreno para la construcción del nuevo plantel del CETAC.

Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx