Piden detener opacidad e informar sobre caso Gómez Morin

Local
|

Comité Municipal del PRI pide transparencia en el caso de la demanda al Municipio por 26 millones de pesos

David Muñoz. Foto: Ivonne Mancera.

El regidor David Muñoz Torres, pidió al alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez que antes de la próxima sesión de Ayuntamiento proporcione la información correspondiente a la sentencia ejecutoria que ordena pagar al Cabildo 26 millones de pesos.

Este pago corresponde a la afectación de una brecha de camino ante la obra de construcción del bulevar Gómez Morin en el periodo de gobierno 2000-2003, por el cual ejidatarios de la comunidad de San José de Jorge López demandaron al Municipio y que actualmente el Ayuntamiento debe pagar con el erario de los irapuatenses.

Ante las acusaciones del alcalde contra Muñoz Torres de estar involucrado con el abogado de los ejidatarios y recibir una 'tajada' de estos 26 millones de pesos, el regidor priista señaló que sólo busca informarse ante la demanda y que no haya opacidad ante la cifra que puede dañar al erario. 

"Ya me cansé de esperar y confiar en la palabra del alcalde (...) el reto para el alcalde es antes de la sesión entregue el expediente completo", comentó Muñoz Torres.

El presidente del Comité Municipal del PRI, José Arrache y el coordinador de la fracción del partido en el Ayuntamiento, Armando Uribe Valle, pidieron respeto al Presidente Municipal y que compruebe las acusaciones contra Muñoz Torres, así como claridad y transparencia en el caso.