Se niega Municipio a dar información a los regidores

Local
|

El Municipio podría perder millones debido a que se permitió ceder la concesión de manejo de aguas residuales

Podría Gobierno perder. Hasta 135 millones de pesos. Foto: Ivonne Mancera.

Negativas a entregar información sobre el caso Polideportivo, así como el pago de 26 millones de pesos a ejidatarios de San José de Jorge López y denuncias por parte de fraccionadores, son las que obtuvieron regidores del PRI por parte del Gobierno Municipal.

Así lo dio a conocer el coordinador de la fracción del PRI en el Ayuntamiento, Armando Uribe Valle, quien acusó al alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez y a la Administración de mantener estos temas en la opacidad.

Uribe Valle ejemplificó la falta de transparencia en el caso del juicio del Municipio contra el fraccionamiento Las Misiones, donde el Gobierno de Irapuato debió pagar 18 millones de pesos.

"El asunto de Las Misiones, otro juicio donde el Municipio pagó 18 millones de pesos de una manera también opaca, oscura, cuando hubo una sentencia de pagarle a una persona moral, que fue la que demandó y el pago salió a nombre de una persona física, Carlos Humberto Carrazco", detalló.

En el caso de Urbi Villas del Rey, también se tiene una demanda, informó el coordinador de regidores del PRI, donde el Municipio podría perder hasta 135 millones de pesos, cuando el Gobierno permitió que el constructor cediera la concesión del manejo de aguas residuales a otro particular, a cambio de que se pusieran las redes de drenaje, un servicio que debe ofrecer el fraccionador por ley.

"Otro caso que va caminando es la demanda que presentó el Municipio en el caso del Polideportivo, donde están demandandos los regidores de la Administración pasada por haber tomado de manera equivocada una decisión, van tres veces que pedimos que rinda cuentas la dirección jurídica", agregó.

Uribe Valle señaló que no se busca juzgar antes de leer los expedientes, por eso piden la información.

Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx