Detienen a 2,538 ¡en una semana!

Local
|

Realizan autoridades de Seguridad Pública Municipal de León operativos en varias colonias, con apoyo de elementos federales, estatales y del Ejército

Del total de las detenciones, 178 fueron por la comisión de algún delito como posesión de droga, robo o lesiones. / Foto: Archivo

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de León (SSP) logró la detención de dos mil 538 personas del seis de febrero hasta ayer.

Luis Enrique Ramírez Saldaña, titular de la depedencia, informó que las detenciones se hicieron en operativos realizados con autoridades federales y estatales.

"Desde el jueves por la noche se fortaleció la parte operativa en el municipio, estuvimos trabajando la madrugada del jueves y el viernes se nos juntaron operativos de la Fuerza de Reacción de Municipios", informó.

En esta Fuerza de Reacción participa también el Ejército y la Procuraduría General de la República (PGR), fuerzas federales, estatales y los elementos de la Policía Municipal.

De los dos mil 538 detenidos, 178 fueron por la comisión de algún delito como posesión de droga, robo o lesiones.

"Estos ya están a disposición del Ministerio Público y todos y cada uno de los días se estará trabajando en operativos", añadió el funcionario.

Decomisan 17 mil dosis

En los operativos que realizaron el fin de semana las autoridades de Seguridad Pública estatales, federales y de los municipios de León y San Francisco del Rincón se decomisaron más de 17 mil dosis de diversas drogas.

Derivado de estas acciones también se detuvieron a 17 personas por la posesión de éstas y armas de fuego.

"A cuatro días del inicio de las acciones extraordinarias se ha logrado la detención de 17 personas, entre ellas una mujer y una persona más que dijo ser menor de edad", informaron las autoridades municipales y estatales a través de un comunicado.

Además se han asegurado 17 mil 248 dosis de distintas sustancias con características de droga, principalmente: marihuana, cocaína y cristal, así como 10 armas de fuego y 48 cartuchos útiles", añadieron.

En el caso de León los operativos se realizaron en colonias como: Las Hilamas, Santa Rosa Plan de Ayala, León II y Villas de San Juan.

"Durante los días 10 y 11 de febrero del presente año, en el municipio de León en diferentes hechos fueron detenidas varias personas; la primera fue una mujer quien dijo llamarse Isela, de 29 años y vecina de la colonia La Luz, en posesión de 500 dosis de hierba verde y seca con las características de la marihuana", detalla la información.

A la misma mujer también se le aseguraron 150 dosis de un polvo blanco con las características de la cocaína; 360 dosis de piedra base y 20 dosis de una sustancia granulada y transparente, al parecer cristal.

Uno de los decomisos de droga se hizo en la comunidad Rinconada de La Esmeralda; ahí se detuvo a César, de 39 años, quien circulaba a bordo de una motocicleta Itálika "en la que transportaba un costal que contenía hierba verde y seca con las características de la marihuana, para un aproximado de 15 mil dosis".

Los operativos se realizaron del 10 al 13 de febrero de febrero y participaron la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Secretaría de Seguridad Pública de León y la Dirección de Seguridad Pública de San Francisco del Rincón.

Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx

NOTAS RELACIONADAS