Mantienen operativos coordinados en León

Local
|

Las acciones de colaboración entre Ejército, Procuraduría General de la República y la Policía estatal, continuarán de manera permanente

El alcalde Héctor López Santillana aseguró que el Sistema Integral de Operaciones de Seguridad Pública se irá adecuando según los resultados. / Foto: Archivo

Los operativos coordinados que durante la anterior semana habían llevado a la detención de 2 mil 500 personas, continuarán de manera permanente, señaló el presidente municipal Héctor López Santillana.

Las acciones en las que colaboran Ejército, Procuraduría General de la República y la Policía estatal, "están permanentes, fue el compromiso que hicimos tanto el Secretario de Seguridad del Estado, como la Procuraduría, como los alcaldes".

Igualmente, se le cuestionó a López Santillana si tenían reportes sobre la situación de los 178 detenidos por delitos graves que resultaron en estos operativos, pero señaló que "esa información le corresponde a la Procuraduría atender".

El Alcalde dio a conocer que en la reunión que se realizó ayer por la mañana, con el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, se presentó el análisis comparativo, "para dar a conocer cómo está operando el Sistema Integral de Operaciones de Seguridad Pública".

Además de que se expusieron datos de incidencia delictiva de 2016 para una comparativa con lo que va de este año "y se puso a consideración del consejo una propuesta de medidas para evitar las llamadas ociosas o de broma al 911".

Se requerirá de esperar el análisis del consejo con respecto de los tres temas, mencionó López Santillana.