Comienza Cumbre de Rectores Universitarios

Local
|

Se reúnen 43 directivos de instituciones de México y Cuba en Guanajuato capital para debatir sobre los problemas actuales en la educación superior

Durante el acto inaugural los 43 rectores de universidades de México y Cuba posaron para la foto oficial en las escalinatas de la Universidad de Guanajuato. / Foto: Saúl Castro López

Con el objetivo de discutir, analizar y resolver los problemas regionales en educación superior ayer fue inaugurada la XIV Cumbre de Rectores Universitarios Cuba-México.

En ésta participan 16 rectores y funcionarios de universidades cubanas, procedentes de 14 instituciones del Centro Internacional de La Habana y el Ministerio de Educación Superior, además de 27 titulares de México.

Todos tendrán oportunidad de dar a conocer sus experiencias y de establecer proyectos en temas estratégicos de la educación superior.

Jaime Valls Esponda, secretario general ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), dijo que los retos de la educación superior son a nivel mundial, por lo que los encuentros bilaterales suman a la búsqueda de soluciones.

Pidió que la Cumbre de Rectores se centre en la gestión socialmente responsable del conocimiento y su impacto en el desarrollo local y regional.

Luis Felipe Guerrero Agripino, rector general de la Universidad de Guanajuato (UG), dijo que este es un encuentro propicio para el diálogo, el debate y la disertación.

"Además servirá para encontrar alianzas académicas estratégicas que permitan fortalecer el quehacer universitario y coadyuvar a la construcción de un mejor entorno", añadió.

Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx