Incentiva UG a estudiantes

Local
|

Otorga Educafin becas a 40 alumnos destacados de la Universidad de Guanajuato para visitar Texas una semana

Los alumnos premiados destacan por su desempeño académico, deportivo y de proyectos sociales. / Foto: Osvaldo García Ledesma

Un grupo de 40 alumnos de diversas divisiones y departamentos de la Universidad de Guanajuato (UG) obtuvieron una beca para realizar una estancia académica de una semana en la Universidad de Texas.

Esto como parte de los estímulos al desempeño académico, deportivo y creación de proyectos de apoyo y beneficio social.

De esta manera, los estudiantes acudirán al viaje que se realizará del 19 al 24 de febrero próximos, en donde podrán conocer ciudades como San Antonio y Houston y adquirir nuevos conocimientos para construir puentes de diálogo y paz.

Cada joven recibió un apoyo de 15 mil pesos para realizar este viaje, el cual es financiado con becas del Sistema Estatal de Financiamiento a la Educación (Educafin) del Gobierno estatal.

Luis Osvaldo Chávez, titular de Desarrollo Estudiantil de la UG, explicó que los alumnos se ganaron este viaje por su destacado desempeño académico, deportivo y de proyectos sociales.

"A todos ellos, los invito a reconocerse como estudiantes mexicanos y universitarios y asumirlo como un valor para crear vínculos de hermandad con instituciones del extranjero", comentó.

Explicó que a todos estos alumnos se les brindó apoyo para tramitar sus documentos y realizar su estancia de manera legal en Estados Unidos, ya que este programa de apoyo educativo fue generado antes de las medidas migratorias que actualmente aplica la administración a cargo de Donald Trump.

Por su parte Gabriel Alejandro Andreu, coordinador de Desarrollo Académico de la UG, señaló que estas becas forman parte del proyecto de movilidad, por lo que pidió a los beneficiaros aprovecharlo de la mejor manera posible.

A nombre de los estudiantes beneficiados, Lizbeth Santiago Tejeda destacó el apoyo del que junto a otros 39 estudiantes fue objeto y señaló que ahora lo más importante es adquirir conocimientos y aplicarlos en el futuro.

"Con esto esperamos fortalecer nuestra vocación académica y formación personal", aseveró.

Por último Mauricio Muñoz García, representante de Educafin, apuntó que este apoyo que se entrega a los estudiantes demuestra que ellos mismos toman sus decisiones, con lo queda demostrado que en la Universidad de Guanajuato se cuenta con los recursos humanos y materiales suficientes para estar a la par de otros países.

Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx