Pide Fernando Torres Graciano revisar programa 'Escudo'

Local
|

El senador panista considera necesario analizar resultados para hacer posibles ajustes en materia de seguridad en el estado

El legislador federal también reconoció algunos logros del proyecto. Foto: Archivo

"El programa Escudo debe ser revisado puntualizando los datos de cada evento en el cual se ha implementado para saber si es una herramienta eficaz", comentó el senador panista Fernando Torres Graciano en rueda de prensa.

Explicó que en aquellos casos en donde deban hacerse ajustes para su correcta implementación se debe estar abiertos a ello.

"Me parece que nadie puede decir que ya no hay nada qué hacer y que todo está bien", comentó, pero agregó que hay elementos para decir que el programa ha generado resultados.

Respecto a solicitar la comparecencia de titulares para evaluar su trabajo y resultados, aseguró que en materia de Seguridad todo es perfectible y que por la situación que se ha estado viviendo en días pasados, específicamente en León y San Francisco del Rincón, no se puede decir que "hay que cerrar el changarro".

El legislador consideró que el secretario de Seguridad Pública de Guanajuato, Álvar Cabeza de Vaca Appendini; y el procurador de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, han sido eficaces.

Pero reconoció que pese a que cada quien puede tener una perspectiva, siendo fríos y analizando números concretos, se han dado resultados.

No obstante, comentó que el incremento tanto del crimen organizado como de inseguridad en general es innegable y se deben a un pleito entre cárteles en pugna por el estado.

"Lo que quizá hace que no se note la eficiencia", aseguró.

Por último, refirió que la legislatura panista propone un modelo policial de Mando Mixto en los cuerpos de Seguridad Civil para homologar en todo el país.

Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx