Operaba transportes delincuencia.- Yunes

México
|

Acusa que en el sexenio de su antecesor, Javier Duarte de Ochoa se le facilitaron las concesiones crimen organizado

El Gobernador veracruzano advirtió que la manera de operar de los ruleteros era como “halcones”. Agencia Reforma

Una red criminal obtuvo concesiones para operar taxis y transporte de carga utilizado para el traslado de combustible robado a Pemex en Veracruz, reveló ayer el Gobernador Miguel Ángel Yunes.

Informó que, durante los sexenios de Javier Duarte y Fidel Herrera, fueron otorgadas miles de concesiones sin estudios técnicos de rutas y sin conocer al propio concesionario.

"Se dieron concesiones a cualquier persona, no a quienes se dedicaban a esta tarea, pero hay un problema muy grave, igualmente grave o más grave todavía, afectó también la seguridad pública, porque al otorgarse concesiones sin saber a quién, muchas de estas concesiones fueron a caer en manos de la delincuencia organizada", aseguró el mandatario.

El Gobernador veracruzano añadió que ese círculo vicioso involucró hasta el robo de combustible.

"Tenemos evidencias para demostrar que parte del combustible robado se distribuye entre malos transportistas que bajan el costo de un insumo básico para su actividad, sin importar que participen en una cadena delictiva que lastima a la economía nacional", dijo.

Ante este panorama, Yunes pidió al Congreso local que en la sesión del 28 de febrero se incluya la iniciativa con proyecto de decreto para reformar dos órdenes jurídicas: la Ley de Tránsito y Transporte y el Código de Derecho del Estado, con el fin de realizar el Programa de Reordenamiento y Regularización del Transporte Público en la entidad.