Se retira director del Servicio Secreto... por segunda vez

Mundo
|

Joseph Clancy abandonó su retiro hace más de dos años para hacerse cargo de la agencia en medio de una serie de escándalos y errores de seguridad.

Se retira director del Servicio Secreto. Foto: AP.

El director del Servicio Secreto se retira... por segunda vez.

Joseph Clancy abandonó su retiro hace más de dos años para hacerse cargo de la agencia en medio de una serie de escándalos y errores de seguridad.

Clancy fue designado director interino en 2014 y el presidente Barack Obama lo confirmó a principios de 2015. El servicio anunció su retiro el martes mediante un tuit.

Su partida permitirá al presidente Donald Trump escoger a la persona de su preferencia para encabezar la agencia encargada de proteger al presidente y su familia.

Clancy, quien dejará el puesto en marzo, fue escogido para dirigir la agencia cuando la entonces directora Julia Pierson debió renunciar debió renuncias tras la publicación de noticias periodísticas sobre fallas de seguridad.

En una nota a la agencia, Clancy dijo que renunciaba por "razones personales", y añadió que ya ha comenzado la búsqueda de un nuevo director.

Aunque recibió elogios por su desempeño, también debió sobrellevar algunos escándalos.

En dos ocasiones lo convocó el Congreso para dar explicaciones sobre la inconducta de sus agentes. Acaso la más embarazosa fue la revisión no autorizada de la solicitud de empleo en la agencia del representante republicano Jason Chaffetz.

Chaffetz, republicano de Utah, había investigado denuncias de contravenciones y escándalos en el servicio. El martes elogió a Clancy y le agradeció sus servicios.

También exhortó a Trump a buscar un nuevo director fuera de la agencia.

Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx