Rescatan a menor... se quedó atrapado en un local

Sucesos
|

Oficiales fueron informadas sobre la situación y auxiliaron al pequeño; hermano mayor dijo que lo había encerrado pues estaba bajo su resguardo.

La mujer indicó que la madre de los niños trabaja todo el día y por eso los deja solos, pero los oficiales le informaron que tenía que acudir con los documentos que acreditaran la paternidad de los menores. 

Un niño de cinco años que estaba encerrado en un local, fue rescatado por elementos policiacos el pasado domingo.
El rescate fue realizado alrededor de las 11:00 de la mañana, por una oficial de la Policía Municipal, la cual realizaba su recorrido de vigilancia por las inmediaciones de la Ex Estación del Ferrocarril, en la zona donde se encuentran los locales comerciales, cuando una mujer la interceptó y le dijo que desde el interior de uno de los establecimientos se escuchaba que un niño lloraba y pedía 
auxilio. 
La oficial se acercó al lugar para investigar el reporte y al percatarse que efectivamente, el menor se encontraba en el interior del establecimiento, el cual estaba cerrado, pidió apoyo a sus compañeros con la finalidad de rescatarlo.
En ese momento, llegó otro menor de 13 años, el cual dijo que el niño encerrado era su hermano y el lo estaba cuidando, pero salió unos minutos y por ello lo había dejado adentro.
El adolescente abrió el local con las llaves del portón y rescataron a su hermano quien estaba sumamente asustado.
Al observar que se encontraban sin el cuidado de un adulto, los oficiales abordaron a los dos hermanos en una unidad y los llevaron a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, donde quedaron a resguardo de una trabajadora social, la cual les dio de comer y les dio orientación psicologica.
Posteriormente a las 5:00 de la tarde, una mujer que dijo ser la tía de los pequeños, acudió a la dependencia para recoger a sus sobrinos, pero la trabajadora social le informó que no se le podían entregar hasta que fuera su madre por ellos.
La mujer indicó que la madre de los niños trabaja todo el día y por eso los deja solos, pero los oficiales le informaron que tenía que acudir con los documentos que acreditaran la paternidad de los menores.