Cargan con vehículos abandonados

Local
|

El ‘Operativo Canguro’ se aplicó en la colonia Las Teresas de donde una grúa retiró dos camionetas que estaban olvidadas desde hace unas semanas.

En la zona se observaron otros carros abandonados en la calle, por consiguiente se espera que el Operativo Canguro regrese a esta zona de la ciudad.

El “Operativo Canguro” llegó a la colonia Las Teresas, para retirar carros cuyos dueños dejan arrumbados en la vía pública.

Aplican Ley 

Y es que en esta colonia, al igual que sucede en la mayor parte de la ciudad, hay carros que duran más de cinco días arrumbados en la vía pública, algo prohibido en el Reglamento de Tránsito para el Municipio de Guanajuato.

El reglamento prohíbe dejar por más de cinco días un carro sin mover en la vía pública, en caso de violar la normatividad los carros son traslados en grúa a las pensiones municipales.

Es una problemática

En esta colonia existen muchos carros dejados a su suerte en la calle, vehículos que ocasionan acumulación de basura y se convierte en refugio de plagas.

En otras ocasiones los carros se convierten en refugio de malandros, quienes se esconden en los vehículos para cometer sus fechorías.

Estas unidades también ocupan cajones de estacionamiento, que en su momento requieren otros colonos.

En consecuencia el ‘Operativo Canguro’, destinado a retirar los carros abandonados en la calle, es bien visto por los ciudadanos.

Cargan los vehículos

Alrededor de las 10:00 de la mañana dos patrullas de la Policía Vial se presentaron en la colonia Las Teresas, en la zona conocida como el sitio de taxis, para levantar con apoyo de una grúa dos carros que permanecieron bastantes semanas en la calle sin moverse.

Los vehículos eran una camioneta tipo panel color verde con blanco, así como una caribe color negra, ésta última sin placas de circulación, fueron retiradas con el apoyo de la grúa, mientras las personas observaban asombradas este operativo vial.