>

Mostrará el BAFUG el folclor guanajuatense en Bellas Artes

Local
|

El ballet se presentará el 18 de marzo en este escenario con un gran repertorio dedicado a Guanajuato.

Otro de los aspectos relevantes del programa es un homenaje al compositor guanajuatense Juventino Rosas con su vals “Sobre las olas”.

El Ballet Folklórico de la Universidad de Guanajuato (BAFUG) se presentará por primera vez en el Palacio de Bellas Artes, uno de los recintos más importantes de nuestro país.

El próximo sábado 18 de marzo en punto de las 19:00 horas, el grupo artístico universitario con más de 30 años de trayectoria artística ofrecerá un espectáculo integrado por diversas coreografías, que lleva como título “Guanajuato, tierra y tradición”. 

El director del BAFUG, Roberto Martínez Rocha -que este año cumple 20 años como líder de este destacado ballet- mencionó que uno de los principales objetivos de la agrupación es difundir las tradiciones del estado de Guanajuato, es por esa razón que compartirán danzas, bailes, jarabes y sones del folclor guanajuatense. 

Roberto Martínez Rocha dijo que “para esta ocasión hemos hecho un programa muy especial, ‘Guanajuato, tierra y tradición’ el cual, trabajamos desde hace varios años, con el propósito de difundir la identidad guanajuatense. 

Estaremos presentando bailes de la época de la colonia, danzas de carácter guerrero, danzas chichimecas, una topada de la Sierra Gorda, así como sones y jarabes de Guanajuato”.