inician comercios primer pago a Municipio

Local
|

Se reúnen comerciantes con autoridades para llegar a un acuerdo

Se reúnen. Comerciantes con el Municipio. Foto: Roberto Godínez.

Los comerciantes que fueron retirados de la vía pública en la calle Sánchez Torrado y Avenida del Trabajo dijeron que el desplante policiaco sucedido ayer parecía que fue dirigido con una muestra de excesiva fuerza y buscaron un acuerdo con el municipio para seguir trabajando en la vía pública.
“Sentimos una desmedida demostración de la fuerza pública, ojalá y así fueran para ubicar y detener a los delincuentes que tanto daño le han hecho a los ciudadanos”, fue una de las expresiones de Pedro L. quien es comerciante semi fijo del Mercado Tomasa Estévez.
El dirigente de locatarios del Mercado Tomasa Estévez, Javier Sarabia, afirmó que entre los acuerdos tomados por los comerciantes mayoristas con el municipio fue el pago de los 264 mil pesos que adeudan al municipio, aunque dijo que sobre dicho adeudo ya había pláticas con las autoridades locales, motivo por el cual  les extrañó el actuar de la autoridad mediante el operativo de la mañana.
“Fue exceso, muchas patrullas eso inhibe a los consumidores, los locatarios si tuvimos una afectación, porque incluso los policías y elementos de vialidad, bloquearon el paso de clientes”, dijo Javier Sarabia.
Hoy jueves, los comerciantes van a hacer el primer pago y continuarán pagando su deuda en los meses de marzo, abril y mayo.